Te propongo un plan: utiliza el Diseño en tu vida real. Yo te ayudo

L&C Taller de Diseño web y Gráfico. Blog: Luz&Colores The Blog

Te propongo un plan: utiliza el Diseño en tu vida real. Yo te ayudo

El Diccionario de la Lengua Española nos lo dice muy claramente: Luz es el agente físico que hace visibles los objetosy que Colores son las sensaciones producidas por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y dependen de la longitud de onda. Pues ya está. De eso va Luz&Colores… De objetos, rayos luminosos y órganos visuales… O lo que es lo mismo, de mis experiencias con imágenes en el mundo real a través de la Fotografía (Luz) y el Diseño (Colores).

Vale, pero… ¿Y en concreto?

Pues en concreto, es un espacio donde tú y yo podemos hablar, de forma sencilla, práctica y clara,  sobre cosas como las fotografías (que conste que he dicho fotografías y no Fotografía), sobre cómo utilizar los Colores o el Diseño gráfico en nuestras cosas de la vida, sobre cómo hacer una página web sencilla para algún evento especial que nos traigamos entre manos…

En realidad, podemos hablar de cualquier cosa que nos apetezca. Pero para centrarnos un poco, el objetivo del Blog de Luz&Colores es cómo podemos utilizar el Diseño en nuestra vida real. En nuestro día a día…Cuanto más mejor.

Y así, sin pensarlo mucho, te cuento algunos proyectos que se me ocurren y pueden ser interesantes:

    • ¿Crear una web para decirle a todo el mundo que te casas? ¿Que es tu cumpleaños y hay fiesta? ¿Que tu empresa es la mejor?
    • ¿Diseñar una camiseta y llevarla a imprimir? ¿Los obsequios que vas a dar a tus invitados? ¿A tus clientes?
    • ¿Crear la identidad de marca de tu negocio? ¿Hacerte tus propias tarjetas? ¿Tus invitaciones?
    • ¿Hacer una lámina y colgarla en tu estudio? ¿En tu taller? ¿En la habitación de tus hijos?
    • ¿Que tienes una fantástica idea pero la iluminación no te ha llegado aún para cómo ponerla en práctica?…

Pues de todo eso va el blog de Luz&Colores. De que tanto tú como yo aprendamos a utilizar el Diseño (con mayúscula) en nuestra vida diaria para hacerla más práctica y agradable.

Y todo con estas manitas…

Y como nadie ha nacido sabiendo…

Efectivamente, nadie ha nacido sabiendo. Empezaremos desde el principio. Paso a paso. Aprender desde los conceptos más básicos.  A la vez. Tú y yo. Hagamos que este proyecto sea una una aventura compartida. ¿Te apetece?

En la entrada anterior te hablaba justo de eso, de mi compromiso para que Luz&Colores se convierta en un espacio de aprendizaje y creatividad público y compartido. Donde mostrarte lo que yo sé, lo que voy a aprendiendo y los proyectos que voy poniendo en marcha, y a la vez tú me cuentes tus ideas, tus proyectos o tu manera de hacer las cosas.

Hagamos un espacio de creatividad común.

Esos pequeños (y grandes) proyectos…

Y aunque estoy en “modo pruebas” (…y voy a hacer cambios seguro-seguro), te diré los temas sobre los que tengo pensado publicar en Luz&Colores. Solo para que los conozcas:

Diseño gráfico

Hablaremos de una forma clara y práctica sobre qué es el Diseño Gráfico (así, en mayúsculas): cuál es su objetivo, para qué sirve y cómo podemos aplicarlo en nuestros proyectos personales o profesionales… Te adelanto que muchos de los conceptos básicos en Diseño Gráfico que veremos son totalmente aplicables a nuestras fotografías, webs, … ¡Y a muchas cosas de la vida en general!

El Color

Aunque forma parte de los grandes conceptos del Diseño Gráfico, en mi corazón y en Luz&Colores tiene un rinconcito especial. Es mi gran debilidad. Y mi intención es que tú aprendas a utilizarlo de una forma sencilla: teoría del color aderezada con mucha práctica, práctica, práctica…

Branding

Veremos cómo crear los elementos de una sencilla (pero eficaz) identidad para tu marca y el por qué de cada uno: desde tu logo hasta ese detalle de agradecimiento que entregas a tus clientes por su compra.

Que tú no tienes negocio, ni clientes… No importa, verás como también te interesa lo que te voy a contar. Te lo advierto… es adictivo.

Diseño web

Veremos conceptos básicos que te permitan crear una web sencilla y gratuita para contarle al mundo entero los detalles de tu fantástico evento o entender por qué necesitas una más completa y estable si se trata de algo más duradero.

Fotografías y edición

Hablaremos sobre luz, composición, color, trucos… Conceptos que podemos aplicar con una potente reflex o con a la cámara del móvil. Y aunque sé que no se pueden hacer buenas fotografías sin conocer la técnica básica, en Luz&Colores no vamos a hablar de ella. Hay muy buenos profesionales que pueden enseñarte a utilizar una cámara desde el punto de vista técnico (y yo estaré a tu entera disposición por si puedo ayudarte a resolver alguna duda concreta).

Hecho a mano

Un pequeño-pero-luminoso-rinconcito donde olvidarnos del ordenador y disfrutar creando sencillos diseños a mano mientras charlamos.

¿Qué podríamos hacer? A ver que se me ocurre… Pues podríamos con un poco de pintura dar otro aire a objetos que ya no nos gustan tanto como antes y utilizarlos para decoración, para regalo o para vender. También a objetos nuevos que están bien, pero nos parecen muy simples. Podemos hacer útiles, sencillas y bonitas libretas  donde anotar todas nuestras grandes ideas. Crear nuestras tarjetas profesionales a mano. Invitaciones. Envolver un regalo de forma muy personal con un papel o tela diseñado y estampado con nuestras propias manos. O para nuestros productos…

Podemos intentar cualquier cosa que se nos vaya ocurriendo. De eso va Luz&Colores…

Vale… ¿Cuándo empezamos?

A día de hoy no tengo muy claro cuál será el calendario de publicaciones. Creo que es mejor que primero coja el “ritmo” y después te lo cuente… Lo que sí puedo decirte es que desde este momento me comprometo contigo a hacer de Luz&Colores un lugar donde compartir las cosas bellas y sencillas de nuestro entorno, con un único objetivo: hacer que nuestra creatividad y nuestra ilusión aumenten al ritmo que cada uno quiera.

¿Quieres compartir conmigo este proyecto? Puedes participar o simplemente observar. Yo estaré encantada de que te unas cuando tú lo creas adecuado.

¿Me cuentas tu idea y pensamos cómo la ponemos en marcha?

Comenzamos…

Firma Ana Vázquez
Ana Vázquez
hola@luzycolores.com

Diseñadora gráfica, diseñadora web y fotógrafa de profesión. Apasionada por la #ArtesaníaDigital por vocación. O lo que es lo mismo, Creo y desarrollo la identidad visual de marcas como la tuya o la mía con las técnicas, el cuidado y la dedicación de un artesano tradicional, aprovechando las ventajas que nos ofrece la tecnología. Tú cuéntame tu idea y yo te ayudo a hacerla eficaz, atractiva y única.

4 Comments
  • Caribay
    Posted at 11:56h, 06 febrero Responder

    Esto de darle color a todos los rincones de mi vida me ha encantado!!!! ? lo empezaré a colocar más en práctica

    • Ana Vázquez
      Posted at 20:20h, 07 febrero Responder

      ¡¡¡¡¡Qué alegría Caribay!!!! Cómo me ha gustado verte por aquí. Tú llena tu vida de color y si yo puedo ayudarte en algo, no tienes más que decirlo.

      Muchas gracias por comentar. Un beso

  • Gloria (Con Azúcar y Canela)
    Posted at 18:25h, 14 septiembre Responder

    Hola Ana!!
    Enhorabuena, al final ha salido a la luz todo esa magia que tienes dentro! Yo estoy encantada con mi Logo, fue tan sencillo gracias a tu ayuda que me supiste entender a la perfección y supiste plasmar lo que en mi cabeza rondaba. Ya he hablado de ti a mis conocidos para queden igual de contento que yo. Un besazo

    • Ana Vázquez
      Posted at 16:00h, 15 septiembre Responder

      Hola Gloria!!!! Muchísimas gracias… por todo. Sabes que para mi fue todo un placer, además del principio de una bonita amistad. Otro besazo para ti querida!!!!!

Cuéntame qué opinas tú...