Te presento mi proceso creativo completo. Incluye el desarrollo del branding de una marca y su web. Es un esquema que plantea las fases según su orden de realización, por lo que se adapta al desarrollo de cualquier proyecto creativo. Incluye fases que son comunes a la realización de cualquier proyecto y otras que son específicas de algunos concretos. En la propuesta inicial siempre quedarán reflejadas las fases de sus desarrollo concreto para cada proyecto.
Esto es branding
Habla conmigo. Cuéntame tu proyecto. Escríbeme un correo electrónico y dime qué tienes en la cabeza y no consigues materializar. Sin compromiso. Seguro que puedo ayudarte a resolver tu problema creativo…
Si formamos un buen equipo, acordaremos una reunión para que me cuentes más detalles sobre tu marca y aclarar tus posibles dudas. Sin desplazamientos. Una conversación de 1 hora a través de Skype o Google Hangout.
Con toda la información, te presentaré una propuesta sobre cómo entiendo yo tu proyecto (presupuesto, diseño y desarrollo) y una fecha de inicio. Si te parece adecuada, solo tienes que firmarla y mandarme una copia (no olvides quedarte tú con otra). Es el momento de abonar el 50% del coste total del proyecto.
Para tomar las decisiones adecuadas sobre tu marca, primero debemos conocerla muy bien ¿no crees? Pues éste es el momento. Mientras llega la fecha de inicio del proyecto, te enviaré el cuestionario para conocer qué hace única a tu marca; cómo es actualmente y cómo te gustaría que fuese percibida; quiénes son tus clientes actuales y a cuáles te gustaría llegar; …
Ahora que ya conozco un poquito mejor tu marca, haré una traducción en imágenes de todo lo que hemos descubierto (fotografías, paleta de colores, tipografías, …). Crearé un tablero de inspiración que recoja visualmente cómo entiendo yo que tu marca debería verse y sentirse y que tú podrás revisar.
Voy a crear varios conceptos de logo únicos para tu marca, diseñados atendiendo a la información recogida en las etapas anteriores y a nuestro tablero de inspiración definitivo. Los reuniré en un único envío; tú podrás revisarlos con tranquilidad y seleccionar el que mejor represente a tu marca.
Ahora es cuando todo empieza a tomar forma. Daré vida a tu logo con color, diseñaré los elementos de imagen de tu marca y crearé para ti una Guía de estilo. Podrás revisarlo y plantearme las modificaciones definitivas. Al abonar el 50% restante del coste total del proyecto te haré entrega de un fichero en formato pdf por cada uno de los elementos, listo para su impresión.
Siguiendo la línea de tu identidad de marca crearemos una web que te represente, capte la atención de tus posibles clientes y con la que consigas alcanzar tus objetivos. El proceso es muy sencillo: descubrir qué necesitas, desarrollar y lanzar tu web, y guiarte para que puedas utilizarla de forma independiente.
Comenzamos de la misma forma que lo hacemos en un proceso de Branding con las fases de Consulta, Primera cita, Reserva y Descubrimiento, ya que el objetivo es el mismo: conocer qué te gustaría conseguir con tu nueva web.
Con la información que me has proporcionado en el cuestionario, diseñaré una maqueta que incluya todas las páginas y la navegación de tu web. Se trata de un documento en formato pdf que deberás revisar y modificar con el fin de tener un diseño definitivo aprobado por ti y que nos permita comenzar la fase de desarrollo.
Una vez aprobada la maqueta definitiva, entramos en la fase de desarrollo. Para ti es un tiempo de inactividad mientras yo realizo la magia y doy vida al diseño. Una vez finalizado, te entregaré un enlace con el sitio en modo prueba para que lo revises y hagas las modificaciones necesarias.
Es el momento en que tu sitio web es definitivo y vamos a lanzarlo al mundo… Al abonar el 50% restante del coste total del proyecto lo cargaremos en tu servidor, te enseñaré a utilizar el Editor para que puedas hacer cambios y te acompañaré durante los primeros 7 días para asesorarte con tus posibles dudas.
No todos los proyectos llevan los mismos elementos
El segundo pago del total dependerá si solo branding, otro proyecto o web
Es el accesorio de tu marca que harás la diferencia y no solo por como se ve, sino más importantes, sino por como se siente