Villú Identidad Visual Básica

Sobre este proyecto

Idoia se puso en contacto conmigo porque quería poner en marcha la web para Villú. No era un proyecto nuevo pero quería darle mayor visibilidad y, aunque hasta ese momento con las redes sociales había sido suficiente, quería tener un espacio propio para Villú donde mostrar sus kits, sus patrones y sus talleres con toda la información necesaria. Se había planteado muchísimas veces hacerla ella misma (de hecho, es informática), exactamente las mismas veces que no había encontrado el tiempo para ello.

 

Comenzamos por analizar qué le hacía diferente, qué esperaba conseguir con el Proyecto y cómo creía que la web le podría ayudar. Empezó a contarme su mundo de Lluvia y Crochet. Ella vive en San Sebastián, una ciudad donde llueve muchos días, y su lema es poner al mal tiempo buena lana o, como ella  dice, demostrar que también hay vida los días de lluvia. También hablamos sobre los elementos con los que contábamos: un logotipo que había diseñado ella misma con mucho tiempo y cariño y con el que se sentía muy identificada, un eslogan con el que no sabía muy bien qué hacer y un perfil de instagram que me ayudó a comprender cómo era la imagen visual que ella buscaba.

 

Una vez finalizada esta primera fase de estudio, le propuse un cambio de planes: comenzar por la identidad visual básica o, lo que es lo mismo, crear un mundo visual propio para ese mundo de lluvia y color. Indentificaríamos las líneas principales de la personalidad de la marca y crearíamos todos los elementos de acuerdo con ella. El objetivo era crear una marca única y reconocible y, a partir de ella, comenzar a construir una Comunidad que le ayudase a dar visibilidad a su proyecto.

 

Y como a Idoia le gustan mucho los cambios de planes, aceptó encantada.

 

Decidimos comenzar a trabajar sobre los conceptos Lluvia y Alegría, ya que aparentemente eran opuestos pero juntos representaban con mucha fuerza los proyectos de ganchillo, imaginación y color de Villú.

 

Con estos conceptos claros comenzamos con la fase de Diseño de los elementos visuales. Aunque íbamos a mantener el mismo logotipo, le sugerí suavizar ligeramente el tono de gris para que resultase menos “pesado” visualmente (si quieres ver el antes y el después de este cambio, lo tienes en las imágenes que aparecen al principio de esta misma entrada) y crear un sistema de color para Villú con ese gris y el azul como colores principales, pero complementados por colores muy saturados. Busqué un lugar para el eslogan, diseñé un logotipo secundario incluyendo la dirección web y también el Monograma en forma de Gota. Esto último fue una decisión muy sencilla, ya que la Gota de ganchillo es la seña de identidad de los proyectos de Villú desde el principio.

 

Para las Fuentes corporativas buscábamos una que fuese decorativa (de display) y otra de palo seco para textos, clara y legible. Cuando encontré Sigmar One fue un auténtico flechazo. Resultaba perfecta para Villú, era muy fácil de reconocer y “daba mucho juego” para encabezados y títulos, pero también era muy poco flexible y un verdadero problema para frases largas. Por esa razón decidimos seleccionar otra fuente decorativa complementaria (mucho más ligera) para subtítulos y para textos decorativos más largos. Era una combinación arriesgada, pero muy “resultona”… por lo que inmediatamente decidimos adoptarlas para Villú.

 

Finalmente diseñé el pattern (patrón), creé las ilustraciones que acompañarían a Villú en cada una de sus comunicaciones y presenté a Idoia la Guía de Marca que reunía todos estos elementos. Y a ella le encantó.

 

Si te apetece, puedes ver cómo quedaron todos estos elementos aplicados en la web de Villú y en otros proyectos como sus tarjetas de presentación o en las etiquetas. Y si necesitas más información o simplemente quieres conocer algún otro detalle, ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o de mi correo electrónico hola@luzycolores.com ¡Me encantará poder ayudarte!

 

Firma Ana Vázquez

Fecha
Categoría
Branding, Gráfico