Tektom Identidad Visual Básica

Sobre este proyecto

Cuando se creó la empresa Tektom, el grupo de arquitectos que la forman tenían muy clara la importancia de presentarse desde el inicio con una imagen sólida y coherente con el mensaje que querían transmitir. Tektom es una empresa de servicios de construcción y arquitectura y su objetivo era posicionarse como referencia en Rehabilitación y Reformas integrales de todo tipo de espacios en la zona de Madrid y las provincias de alrededor, un sector donde existe una fuerte competencia.

 

Después de realizar un análisis de la empresa y de su entorno, decidimos comenzar a trabajar en su Identidad Visual centrándonos en la solución que ofrecían a sus clientes: La posibilidad de realizar la reforma completa de cualquier espacio sin necesidad de más intermediarios. De ahí nació el concepto “Tektom y punto“, sobre el que posteriormente se diseñó el logotipo. Este concepto representaba el mensaje que querían transmitir a sus clientes: Cuéntanos tu idea o cuál es el problema y nosotros nos encargaremos de todo, desde el estudio inicial hasta la entrega una vez finalizado el proceso de obra.

 

Con toda la información recogida durante la fase de estudio comenzamos a trabajar en el diseño de la parte gráfica. El objetivo era conseguir transmitir la idea principal de que en Tektom son igual de importantes tanto los aspectos técnicos del Proyecto como cada una de las personas que confía en ellos para llevarlo a cabo. Para enfatizar esta idea se diseñó el logotipo usando una combinación de líneas rectas (que simbolizan los aspectos técnicos) y curvas (que simbolizan la parte humana).

 

Para finalizar el diseño de la Identidad Visual Básica de Tektom, y siguiendo con esta misma idea, se creó un sistema de color basado en una gama de grises (neutros) junto con el rojo como color principal (cálido), unos elementos gráficos que potenciaban el mensaje y se seleccionó una fuente corporativa de palo seco de líneas muy claras y limpias, que permite transmitir gran cercanía gracias a sus formas redondeadas.

 

Si te apetece conocer cómo fue el proceso de diseño del Dosier de presentación de Tektom, cuyo contenido surgió de la fase de estudio inicial y donde desarrollamos toda su identidad de marca, puedes verlo en esta otra entrada. Y si necesitas más información o simplemente quieres conocer algún otro detalle, ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o de mi correo electrónico hola@luzycolores.com ¡Me encantará poder ayudarte!

Firma Ana Vázquez

Fecha
Categoría
Branding, Gráfico
Tags
Elementos Gráficos, Guía de Estilo, Identidad Corporativa, Logo, Manual IC, Marca, Monograma