Benam Identidad Visual Básica

Detalles del proyecto

Al principio era Rubén. Tenía un proyecto que comenzaba y una cuenta en Instagram. Buscaba un nombre, un logo y unos colores para lanzarse en modo PRO.

Yo le propuse una aventura en vez de un proceso de Branding clásico.

Y él aceptó el reto.

Empezamos por hablar sobre qué quería conseguir, cuáles eran sus objetivos y sus sueños; su forma de ver la Fotografía, sus referentes. Pero también hablamos sobre modelos de negocio, de su clientes, de cómo conectar con ellos, qué tenía para ofrecerles y qué podían esperar de él. Sobre posibles formas de obtener dinero a través de lo que a él más le gusta, la Fotografía. Sobre cómo llevaba las sesiones o qué le hacía diferente con respecto a otros fotógrafos. Hablamos de todo lo que daba forma a la Historia y a la Personalidad de su marca.

Ya con toda la información, comenzamos a buscar un nombre y un eslogan que tuviesen sentido, que representasen todo lo que ya sabíamos. El nombre nos costó encontrarlo… No te voy a engañar. Nos costó mucho. Yo buscaba algo con significado, corto y que después “me diese juego” en la fase de Diseño y no conseguía encontrarlo. Pero finalmente apareció. Se le ocurrió a Rubén. Un nombre con un significado muy especial para él y con el que se sentía muy cómodo.

Redactar el eslogan fue mucho más sencillo. Fotografía en Singular representaba todo lo que queríamos transmitir. Era el concepto principal sobre el que trabajaríamos en la fase de Diseño.

Yo le di forma a todo con imágenes, estilos y colores. Esta vez no empecé por un Moodboard, tenía su cuenta de Instagram y allí podía ver su estilo y sus fuentes de inspiración. Seleccioné las imágenes que, por lo que ya sabía de Rubén, consideraba más representativas y las tomé como referencia. (Puedes verlas en el tablero de marca definitivo, en las imágenes al principio de esta entrada).

Y está mal que yo lo diga, pero me parece que el resultado no ha quedado nada mal… ¿A ti qué te parece?

Ahora es el turno de Rubén. Su tarea consiste en que su cliente, cuando se encuentre con estos elementos en su web, sus redes sociales, su tarjeta o el packaging al recibir sus fotografías, los asocie con él. Que reconozca todo lo que él quiere transmitirle: la importancia que tiene cada persona y cada proyecto para él.

Si te apetece conocer algún detalle más sobre este proyecto o tienes alguna idea de Diseño en tu cabeza que no sabes muy bien cómo poner en marcha, ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o de mi correo electrónico hola@luzycolores.com ¡Me encantará que me lo cuentes y poder ayudarte!

Firma Ana Vázquez

Dicen de mi…

Trabajar con Ana ha sido la mejor decisión que pude tomar. Desde el primer minuto me supo transmitir la confianza necesaria para creer que lo que íbamos a hacer era bueno. No sabría destacar ningún aspecto en concreto, pero me quedo con cómo ha sido capaz de entender mis necesidades solamente hablado conmigo y, lo mejor de todo, cómo las ha sabido plasmar a la perfección, en un resultado perfecto para mí. Sin duda alguna, volveré a acudir a ella cuando requiera de aspectos de diseño.

Fecha
Categoría
Branding, Gráfico
Tags
Elementos Gráficos, Guía de Estilo, Identidad Visual, Illustrator, Logo, Marca, Monograma