15 ideas prácticas para mejorar tu identidad visual mediante las fotografías de marca

En este post te voy a dar 15 ideas prácticas para que mejores tu presencia digital a través de las fotografías de marca.

Porque tú ya lo sabes, pero te lo voy a recordar… Vivimos rodeados de constantes estímulos visuales. Y en nuestro mundo digital, más. Buscamos que nuestra marca sea vista y reconocida, porque eso aumenta nuestras posibilidades de negocio. Pero no siempre lo conseguimos.

Y tú ya lo sabes, pero te lo voy a recordar… La identidad visual de tu marca es un factor diferenciador clave. En serio. Las fotografías y vídeos que mostramos en nuestra web o en nuestras redes sociales son parte de esa identidad visual y se han convertido en los grandes comunicadores de nuestra marca.

 Queramos o no, formamos parte de esos estímulos visuales de los que hablábamos antes. Utilízalo a tu favor y cuenta tus historias de marca de forma atractiva y diferenciadora.

  1. Estilo y coherencia: Decide cómo va a ser tu estilo visual y mantenlo en todas tus imágenes para reforzar la identidad de tu marca.
  2. Paleta de colores: Elige una paleta de colores que te ayude a transmitir la personalidad y los valores de tu marca. Aquí menos es más, tenlo en cuenta.
  3. Iluminación adecuada: La Luz es uno de los elementos más importantes de una fotografía. Utiliza una iluminación que cree la atmósfera para la historia que tú quieres contar.
  4. Cuida la composición: Presta atención a la composición de tus fotografías para crear imágenes visualmente atractivas y equilibradas.
  5. Pone el foco en el producto/servicio: Destaca claramente tu producto o servicio en las fotografías para que sea el centro de atención.
  6. Utiliza el contexto a tu favor: Siempre que te sea posible, incluye elementos o situaciones que sean relevantes para tu marca o que ayuden a contar una historia.
  7. Usa fondos: Elige fondos que complementen tu producto o servicio y que no distraigan la atención de él.

8. Hazte amiga de texturas y patrones: Incorpora texturas y patrones que refuercen la identidad visual de tu marca y añadan interés visual a tus fotografías.

 

9. Perspectiva y ángulo: Experimenta con diferentes perspectivas y ángulos para crear imágenes más dinámicas y atractivas.

 

10. Marca de agua discreta: Utiliza en la foto algún elemento con tu logo de forma discreta. Esto reforzará tu identidad visual y te evitará posibles problemas de utilización fraudulenta de imágenes.

 

11. No le tengas miedo a la edición: Utiliza un estilo de edición similar en todas tus fotografías y te ayudará a tener un feed con un estilo homogéneo. Pero recuerda, la mejor edición es antes de tomar la fotografía.

 

12. Incluye personas: Agrega el elemento humano te ayudará a crear conexiones emocionales con la persona que ve la imagen. Recuerda que a los humanos nos gustan los humanos.


13. Utiliza siempre el Storytelling visual: Cuenta historias reales de tu marca, de tus servicios o de tus productos con tus fotografías. El momento de la fotografía perfecta en Instagram ya pasó. Ahora estéticamente vale casi todo.


14.Experimenta: Aprende lo antes posible a experimentar con diferentes técnicas y estilos creativos. Equivócate cuanto antes para encontrar lo que mejor funciona para ti y tu marca.


15. Analiza: Trata de identificar qué estilo, fotografías o elementos te están funcionando mejor. Van a sorprenderte seguro.

Y si te apetece compartir...