Lo importante es empezar: siempre es mejor hecho que perfecto

LyC Taller de Diseño web y Gráfico.Lo importante es empezar

Lo importante es empezar: siempre es mejor hecho que perfecto

Lo importante es empezar, lo importante es empezar, … ¡Pues venga! ¡A por ello! ¡Vamos! ¡Vamos!…

¿Hay alguien ahí?…

Veamos… Lo primero es lo primero, así que comenzaré por presentarme. Hola, soy Ana. Un placer conocerte. Profesionalmente soy diseñadora gráfica, diseñadora web y fotógrafa. Y no profesionalmente, una apasionada de la música, las revistas y la buena pizza. Aunque realidad tengo como un millón de aficiones más (lo mío es un no parar de planear nuevos proyectos), pero digamos que éstas son las “troncales”. Ya te iré contando…

Cuando me planteé crear este blog no sabía por dónde empezar. Tenía un montón de fantásticas ideas en la cabeza y, además, cada día se me ocurría una nueva… Bueno, pues sigo igual. Mi cabeza sigue llena de grandes planes y proyectos que quiero poner en marcha, pero por fin hoy me he decidido a dar el primer paso.

Lo has adivinado: Lo importante es empezar

Y tú te preguntarás “¿Y qué tiene que ver este blog con todo eso?“… Pues me alegra que me hagas esta pregunta porque yo también me la he planteado muchas veces y te voy a contar las conclusiones a las que he llegado. A ver tú qué opinas:

    • Quiero compartir mis pasos por el mundo del diseño: lo que descubro, lo que aprendo,  lo que me inspira, … y el blog va a ser ese cuaderno virtual que me permita mostrar tanto el proceso como el resultado de cada proyecto.
    • Me ofrece la posibilidad de conocer a personas interesantes, creativas y con las mismas inquietudes que yo que de otra manera sería muy difícil que nos encontrásemos alguna vez.
    • Va a pasar a formar parte de mi método de trabajo. Desde aquí declaro mi admiración absoluta a todas esas personas organizadas todos los días de su vida. Yo soy caótica por naturaleza. Lo confieso. Yo necesito orden y rutinas y este blog me aporta precisamente eso: compromiso, organización y método.

Y así nació Luz&Colores…

Y de la misma manera que soy caótica por naturaleza, también soy creativa por la misma razón. Por eso, después de una metamorfosis-profesional-pseudo-voluntaria, decidí hacer del Diseño y la Fotografía mi nueva profesión. Me convertí en “emprendedora accidental” (nunca me lo había planteado antes) y puse en marcha mi propio negocio. Mi pequeño-gran-negocio.

Me planteé diferentes modelos de negocio y, como suelo hacer con todo, me quedé con lo que más me gustaba de cada uno. Y creé Luz&Colores: un pequeño-gran-proyecto diseñado y organizado a mi imagen y semejanza. Me permite trabajar allí donde estoy (y créeme, a veces eso no es tan bueno como parece…), y hacer lo que realmente me apetece y me gusta: colaborar con otras personas creativas y apasionadas como yo para que sus proyectos muestren lo bien que hacen las cosas y el cariño que le ponen.

Es curioso como durante mucho tiempo sabes que lo que haces cada vez te motiva menos, que quieres cambiar pero no haces nada para cambiarlo. Y de pronto un día por puro destino (…supongo), se te presenta la oportunidad, tomas La Gran Decisión y tu vida cambia por completo… para mejor.[/highlight]

Y ahora viene lo más importante…

Durante este tiempo he investigado y he aprendido mucho sobre cómo darle vida y contenido a un blog. En serio, creo que me he aprendido todo Internet (incluso en varios idiomas). Me lo sé todo. Bueno, pues cuando me he puesto a escribir, tenía exactamente las mismas dudas que el primer día que me lo planteé… Pero hoy finalmente me he dicho “Anita, hasta aquí hemos llegado. Tenemos que empezar en algún momento”.
Así que me he puesto manos-al-teclado y he decidido comprometerme contigo a lo siguiente:

    • Pensar en privado qué quiero aprender o mejorar y aprenderlo a la vista de otros.
    • Compartir contigo los resultados.
    • No tener miedo a cometer errores.
    • Aprender a usar cualquier herramienta que permita mostrar mis ideas al mundo.
    • Aprender en público para que tú aprendas de mis éxitos y mis errores.
    • Mostrarte lo que hago y aprendo para que, si te apetece, animarte a hacerlo.
    • Mantener un espíritu de eterna aprendiz.

Y no lo olvides nunca…

Las grandes ideas suelen ser el producto de un grupo de individuos creativos.

Esta es la definición de “scenio” que hace el músico Brian Eno. Es la forma de centrar la creatividad en un grupo de personas  y no en cada uno de nosotros de manera particular.
No se trata de ser un genio (ni de parecerlo), sino de trabajar juntos y aportar cada uno nuestras propias ideas. Es la gran ventaja que nos ofrece internet. ¡Aprovechémosla!. No importa dónde estemos, ni a lo que nos dediquemos… Todos podemos aportar algo.

Comienzo este nuevo proyecto y te invito a que te unas. Si me has encontrado, quédate y aprendamos a la vez o, si te apetece, enséñame a hacer lo que a ti se te da tan bien. Yo me comprometo a ser honesta, entretenida y ayudarte a conseguir tus propios objetivos, así como a aprender de ellos.

Compartamos nuestro “scenio” particular.

Dedico este blog a todos las personas como tú y como yo: aventureras, inspiradoras, creativas, con grandes sueños que cumplir y un montón de cosas por aprender…
Firma Ana Vázquez
Ana Vázquez
hola@luzycolores.com

Diseñadora gráfica, diseñadora web y fotógrafa de profesión. Apasionada por la #ArtesaníaDigital por vocación. O lo que es lo mismo, Creo y desarrollo la identidad visual de marcas como la tuya o la mía con las técnicas, el cuidado y la dedicación de un artesano tradicional, aprovechando las ventajas que nos ofrece la tecnología. Tú cuéntame tu idea y yo te ayudo a hacerla eficaz, atractiva y única.

No Comments

Cuéntame qué opinas tú...