Fotografía de Marca para Pequeños Negocios

Fotografía de Marca para pequeños negocios

Tienes un pequeño negocio y sabes que necesitas imágenes para que tus clientes te conozcan, te reconozcan y se acuerden de ti. Eso es así.

Puede ser qué ya tengas una web y que además tengas ya tus perfiles en Instagram y/o TikTok. A lo mejor en LinkedIn o en Pinterest. Y puede que hasta en Facebook.

Pero lo que ves en ellas no te acaba de gustar.

Para ti es importante mostrar quien eres y lo bien que haces tu trabajo… Pero parece más un catálogo de imágenes desordenadas que lo que tú haces con tanto cariño y esfuerzo.

¿Las haces tú misma? ¿Son fotos y vídeos cortos de stock gratis? ?¿Pagas una membresía tipo Unsplash, Canva o Freepik?

¿Contrataste a un fotógrafo profesional para que, en tus fotos de marca personal de la web, te vieses bien y además dieses una imagen muy profesional?

Lo sé. Tú has seguido todos los pasos y lo has hecho como había que hacerlo… Pero entonces ¿por qué no encaja?

Porque no es Fotografía de Marca para pequeños negocios.

¿Y qué es la Fotografía de Marca para pequeños negocios?

Es narrar con imágenes y en pequeños fragmentos quién eres, qué haces y cómo lo haces.

Fotografía de marca para pequeños negocios es conseguir que todas las imágenes que muestras de tu negocio encajen, tengan coherencia visual y cuenten una historia única: La que tú quieras contar.

Cuenta tu Historia única, un único Mensaje y con un Estilo propio

Y da igual si vendes productos o servicios. Si eres una marca comercial o una marca personal. Si tienes un local o si tu negocio es digital. Solo necesitas saber 2 cosas:

Qué quieres contar (Mensaje) y Cómo quieres hacerlo (Estilo)

Así contado no parece tan difícil ¿verdad?

El secreto mejor guardado es…

Entonces, ¿por qué se nos complica tanto? (que a mi también me pasa, que conste)

Ya hablaremos tú y yo de este tema otro día más despacio. Pero déjame que te adelante muy brevemente La Solución a todos tus problemas:

Claridad de ideas + Organización + Práctica

No hay mucho más… 

A mi es que no me interesan las redes sociales

¿En serio? ¿No será que no quieres mostrar tu vida personal en redes sociales? ¿O que te supone tal esfuerzo y tiempo que no te compensa?

Yo te propongo otra cosa… ¿Y si solo muestras tu lado profesional? ¿Y si lo organizamos, lo hacemos práctico y le ponemos un poquito de intención?

Cuando tenemos negocios tan personales como los nuestros, hay muchísimas cosas/historias que podemos contar/mostrar sobre él. Sin pasar ningún límite que tú no quieras, sin bailar si no te apetece y sin postureo en general.

Solo necesitas contar las pequeñas historias que son parte de tu día a día.

El Universo Visual de tu Marca…

Algunos ejemplos rápidos: tu día a día en tu espacio de trabajo, tus zonas de trabajo, las herramientas que utilizas, tus procesos, pruebas, resultado, curiosidades que solo tú conoces, los materiales que utilizas, alguna reflexión sobre algo que te haya resultado interesante, un evento al que has asistido, colaboraciones, equipo… etc, etc, etc

Créeme, hagas lo que hagas y estés donde estés, siempre tienes alrededor un universo visual de tu Marca. Solo tienes que aprender a estar atenta y verlo.

Y aunque las redes sociales son el lugar ideal para mostrar todas esta cosas, porque es donde vas a pode conectar más / fácilmente con tus clientes, a veces no nos resulta sencillo hacerlo.

Mi pequeño gran secreto…

A algunas nos cuesta más decidir qué vamos a contar, a otras organizar toda la información, a otras encontrar las imágenes con las que expresarnos, a otras la parte técnica de hacerlas, a otras la parte de estrategia, a otras la de definir el estilo de sus imágenes, …

Mi Momento confesión… Lo que más me cuesta de todo el proceso es organizar, traducir y simplificar el montón de información que yo tengo en mi cabeza en pequeñas píldoras para publicar. Me parece todo un arte que tengo que practicar más y en el que estoy trabajando en este momento.

¿Tú tienes identificado cuál es la parte que más te cuesta? ¿Te está frenando a la hora de publicar en tus redes sociales? ¿Es otra cosa que no haya mencionado? Cuéntamelo. Me interesa mucho.

El tuyo

Ahora te toca a ti… Quieres mostrarte hiper-super-professional. No te interesa contar este tipo de historias. Te restan profesionalidad, te humanizan y te muestran como Simple Mortal…

Pues recuerda que tus clientes somos (sin excepción) personas-humanas con unos cerebros a los que les encantan las historias sencillas y entretenidas.

Y las redes sociales son, sin ningún tipo de duda, la mejor herramienta que los pequeños negocios tenemos disponible para contarlas

Encuentra tus propias historias, cuéntaselas a mi cerebro emocional y yo te compraré seguro. ¿Has oido hablar de las compras emocionales? Las pobres compras racionales no tienen nada que hacer. No son rival.

Nota importante: Compra racional vs Compra emocional. Lo contrario de una compra racional NO es una compra irracional. Justo ahí está la importancia de la Marca para tomar de decisión de compra.

¿¿¿En serio???

¿En serio no te interesa aprovechar las redes sociales para lanzar tu negocio?

¿En serio no quieres que tus publicaciones tengan Intención y Estilo?

¿En serio no quieres aprovecharlo?

¿En serio?

Soy Ana Vázquez. Fotógrafa y Diseñadora para Pequeños Negocios.

Si tú quieres, podemos hacer que tu marca hable de ti, de lo que haces y de cómo lo haces. A que todo lo que vea tu cliente haga que te conozca y te reconozca. De una forma coherente, organizada y sencilla.

Y tu tarea de hoy es…

Haz un pequeño brainstorming contigo misma y responde a cada una de estas 5 preguntas con una frase muy corta (10 palabras máximo):

  1. Dime de qué va tu negocio y cuáles son tus 3 servicios principales
  2. ¿Por qué haces lo qué haces?
  3. ¿Qué quieres que tu cliente sepa de ti? (Recuerda: una frase muy corta ¿Tu eslogan?)
  4. Dime 3 palabras con las que querrías que se identificase tu negocio
  5. ¿Lo que ves en tu web y en tus redes sociales se corresponde con esas 3 palabras?

Tú solo decide…

Qué quieres contar y Cómo quieres hacerlo

… y ponle Intención y Estilo

¿Te ha gustado este contenido sobre fotografía de marca para pequeños negocios? ¿De qué te gustaría que hable? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Y si te apetece compartir...